Condenan a 13 años y 3 meses de cárcel a Germán Cardona, el "Madoff" español

cardona

La Audiencia Nacional ha condenado hoy a Germán Cardona Soler, conocido como el "Madoff" español a trece años y medio de cárcel por asociación ilícita, estafa agravada, falsificación en documento mercantil y blanqueo de capitales, y le impone una multa de 300 millones de euros.

La sentencia de la Sala de lo Penal condena también a su pareja, Lina Maria Matilla, por blanqueo y asociación ilícita, y le impone tres años de cárcel y multa de 900.000 euros; no obstante, absuelve a los otros dos acusados, Marta María Vallejo y Santiago Fuentes.

La Audiencia Nacional considera probado que Cardona creó en 2007 una sociedad, Finanzas Forex, que en vez de invertir el dinero de los inversores lo desviaba a su propio patrimonio personal e inmobiliario.

Con este sistema, Cardona defraudó 350.000 millones de euros de 180.000 pequeños inversores en más de diez países.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.