Condenado a 4 años el extesorero de CDC por cobrar comisiones de Ferrovial

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 4 años y cinco meses de cárcel al extesorero de CDC Daniel Osàcar y ha ordenado el decomiso de 6,6 millones de euros al partido por el cobro de comisiones ilegales de la empresa Ferrovial a cambio de la adjudicación de obra pública en la etapa de gobierno de Jordi Pujol.

En la sentencia por el expolio del Palau de la Música, notificada hoy, la sección décima de la Audiencia de Barcelona impone a Osàcar una condena de cuatro años y cinco meses de cárcel por un delito continuado de tráfico de influencias, uno de blanqueo de capitales, en concurso con uno continuado de falsedad en documento mercantil, y uno de falsedad contable.

Además, la Audiencia acuerda el decomiso de los 6,6 millones de euros de "ganancias obtenidas" por CDC en el expolio del Palau. Por contra, el tribunal absuelve por prescripción a los dos directivos de Ferrovial acusados, Pedro Buenaventura y Juan Elízaga.

rg-jfc-jf/ce/mcm/ltm/vnz

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.