Conde augura seguridad medioambiental y urbanística en el futuro de Reganosa

El conselleiro de Economía e Industria de la Xunta, Francisco Conde, ha explicado hoy que ve con "tranquilidad y seguridad" el futuro de Reganosa tras la sentencia que obliga a su cierre, pues cree que esta respalda a la planta "desde el punto de vista medioambiental, de seguridad y urbanístico".

Durante el encuentro Bioalmorzo Bioga centrado en iniciativas para el fomento de la I D en Galicia, organizado por el Clúster de Biotecnología, Conde ha comentado ante los medios de comunicación su opinión acerca del futuro de la planta vinculada al sector energético que pertenece, en parte, a la Xunta.

"El Gobierno no va a entrar en propuestas destructivas de nuestro tejido productivo. Reganosa es una planta estratégica para nuestro tejido productivo, para España y Portugal", ha asegurado el conselleiro.

La planta tiene un importante impacto "por el empleo directo e indirecto que genera" y por la importancia de "garantizar el abastecimiento", por lo que ha iniciado "los trámites para regularizar su situación administrativa" y para continuar con su "papel estratégica para la economía".

"La sentencia claramente establece que cumple con todos los trámites medioambientales, de seguridad e, incluso, desde el punto de vista urbanístico, aunque en el momento de la solicitud no los cumplía, ahora los requisitos urbanísticos ya están subsanados", ha apuntado.

Por eso, "se van a iniciar esos trámites para garantizar esa nueva solicitud de regularización administrativa" para lograr así la legalización de la planta.

Conde mantiene la "tranquilidad" porque "desde el punto de vista medioambiental, de seguridad y urbanístico cumple todos los criterios" y la sentencia dice que "estos aspectos deben ser tenidos en cuenta".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.