¿Cómo puedo hacer un testamento vital?

No es necesario ir a la notaría. Puede otorgarse en el registro habilitado para ello en cada comunidad autónoma, exigirá la presencia o la firma de dos testigos.

1-seguros--644x362

C. L. está interesado en hacer un testamento vital en el que aparezcan los tratamientos de salud que no quiere recibir en caso de padecer una enfermedad irreversible o terminal, por ello pregunta a nuestros expertos si necesita ir al notario para hacer el testamento vital o puede dirigirse a otro organismo relacionado con la sanidad. También quiere saber cómo puede asegurarse de que su voluntad será cumplida.

Esther García, abogada de www.iabogado.com le responde que no es necesario ir a la notaría para otorgar testamento vital, puede otorgarse en el registro habilitado para ello en su comunidad autónoma, por ejemplo, en Madrid y Asturias en el Registro de Instrucciones Previas, en Cataluña, en el Registro de Voluntades Anticipadas y en Andalucía en el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas.

Lo más adecuado es contactar al efecto con los servicios de información general de su comunidad. Generalmente, el registro dispone de formularios y existen asociaciones como la Asociación Derecho a Morir Dignamente que ponen a disposición de los visitantes de su web diversos modelos. El registro exigirá la presencia o la firma del documento por dos testigos.

En el mismo sentido, aunque este documento quede registrado oportunamente, es siempre recomendable facilitar una copia a una persona de su confianza para que igualmente esté informada de sus deseos llegado el caso de ser necesario.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.