¿Cómo puedo aplazar el pago a Hacienda?

Deberá consultar en los órganos de recaudación a efectos de presentar una solicitud de aplazamiento. Cuando se trate de una deuda inferior a 30.000 euros no es necesaria la aportación de ningún tipo de garantía. No obstante, sí será necesario pagar...

Fotolia_47109326_Subscription_Monthly_XXL--478x270

S. V. está pasando por una mala situación económica y cree que no va a poder pagar a Hacienda cuando llegue el momento de hacer la declaración de la renta, por ello está pensando en pedir un aplazamiento del pago, y pregunta a nuestros expertos qué pasos tiene que seguir para solicitarlo y qué requisitos tiene que cumplir para que Hacienda se lo conceda. También desea saber si el aplazamiento del pago supone tener que abonar intereses.

Antonio Paredes, experto tributario de Gestha, le informa de que en el caso de que la declaración de la renta resulte a ingresar, el contribuyente podrá optar por efectuar el pago de una sola vez o bien por fraccionar su importe en dos plazos. El primero, del 60 por ciento del total, en el momento de presentar la declaración. El segundo, del 40 por ciento restante, hasta el día 5 de noviembre del año correspondiente. Este fraccionamiento no conlleva ningún pago de intereses de demora.

También existe la posibilidad de solicitar el aplazamiento de la totalidad del pago. Una vez confeccionada la declaración de la renta lo más conveniente será consultar en los órganos de recaudación a efectos de presentar una solicitud de aplazamiento.

En principio, cuando se trate de una deuda inferior a 30.000 euros no es necesaria la aportación de ningún tipo de garantía. No obstante, en estos casos sí será necesario pagar intereses de demora, cuya cuantía estará relacionada con la totalidad de las cantidades aplazadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.