Comités de Alcoa de Coruña y Lugo pedirán esta semana una reunión con Feijóo

El presidente del comité de empresa de la fábrica que la multinacional Alcoa tiene en el municipio lucense de Cervo, Xosé Paleo, confirmó que este órgano de representación de los trabajadores está en contacto con el de la planta de A Coruña para elaborar un escrito "conjunto" que será presentado esta misma semana para pedir una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Paleo confirmó que, en principio, está previsto que ese escrito, suscrito por ambos comités de empresa, sea presentado por Registro el miércoles o el jueves de esta misma semana.

El presidente del comité de Cervo explicó que, en ese escrito, ya se avanzan algunas de las peticiones que le formularán al presidente de la Xunta de Galicia en esa reunión, como la solicitud de que sea la propia Administración gallega la que "fiscalice" un hipotético proceso de venta de las plantas, si finalmente llega a producirse.

También piden una "solución para la tarifa eléctrica" más adecuada a los grandes consumidores, como es la propia fábrica de Alcoa, que la actual puja por la "ininterrumpibilidad".

Para Paleo, esa "puja" puede resolver el problema "para salir del bache", a "corto plazo", pero "no es la solución" definitiva.

En cuanto al estado de ánimo de la plantilla, reconoció que los trabajadores continúan "preocupados" por la falta de noticias.

De hecho, precisó que en el comité de empresa europeo tampoco se ofreció por parte de la multinacional más información acerca de una hipotética venta de las fábricas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.