Colonial emite 650 millones de euros en bonos a ocho años

La inmobiliaria Colonial ha acordado realizar una emisión de bonos por importe de 650 millones de euros y con vencimiento a ocho años, en abril de 2026.

El cupón anual de esta emisión de obligaciones simples se ha fijado en el 2 % y el precio de la misma se ha situado en el 99,481 % de su valor nominal.

Está previsto que los bonos se admitan a negociación en la Bolsa de Irlanda (Irish Stock Exchange), según ha informado la compañía, que ha concretado que el desembolso de la emisión tendrá lugar, previsiblemente, el próximo 17 de abril, una vez cumplidas las condiciones suspensivas habituales en este tipo de operaciones.

La sociedad tiene previsto destinar el importe neto de la emisión "a la satisfacción de necesidades corporativas generales de Colonial", incluyendo la refinanciación y/o amortización anticipada de cualquier pasivo financiero del grupo.

Los consejos de administración de Colonial y de Axiare Patrimonio aprobaron ayer el proyecto común de fusión entre ambas socimis, por el cual Colonial absorberá a Axiare, que se extinguirá y transmitirá a la inmobiliaria catalana su patrimonio, sus derechos y sus obligaciones.

Colonial es actualmente titular del 86,86 % del capital social de Axiare Patrimonio, después de la oferta pública de adquisición (opa) que lanzó sobre el 100 % de Axiare y que culminó el pasado 2 de febrero.

Ahora el proyecto común de fusión debe ser sometido a la preceptiva aprobación de las respectivas juntas generales de accionistas de Colonial y Axiare.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.