Colombia, Perú y Panamá captan productos agroalimentarios Galicia y Portugal

Importadores de Colombia, Perú y Panamá han expresado hoy su intención de captar productos agroalimentarios de Galicia y del norte de Portugal para sus mercados, con el objetivo de ampliar la cartera de productos y ofrecer mayor variedad.

Todo ello en el marco de una misión comercial inversa presentada hoy en la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), con sede en Vigo.

El presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, ha agradecido a los participantes en la misión comercial la oportunidad de demostrar "el potencial agroalimentario" de la provincia de Pontevedra, de Galicia y del norte de Portugal.

Según Cebreiros, la cooperación entre la CEP y el Igape ha permitido concentrar en una semana, el periodo de duración de la misión, tres iniciativas diferentes.

Por un lado, se contempla la visita de los importadores Renzo Rivera, de Supermercados Peruanos; Raúl Ernesto Vallejo, de Premium Choice (empresa distribuidora colombiana) y Ricardo José Riba, director y propietario de Productos Riando (Panamá).

Además, la misión comercial inversa ha atraído a dos prestigiosos chefs internacionales de Perú y Colombia: Luis Javier Ampuero y Charlie Otero.

También esta semana tendrá lugar un encuentro con presidentes y directores transfronterizos de cooperación latinoamericanos.

Ante ellos se expondrá, el próximo viernes en la sede de la Confederación, el caso de éxito de Cecotran, por recomendación de la Xunta.

Augusto Álvarez-Borrás Massó, director del área Internacional del Igape, ha subrayado la "importancia de esta acción de internacionalización para Galicia y para la provincia de Pontevedra".

Especialmente, ha dicho, "en un sector estratégico como es el agroalimentario, compuesto por pymes que necesitan un impulso especial para salir al exterior".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.