Climent sobre la Zona Franca:El Consell de acuerdo en proyectos que dinamicen

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha afirmado hoy que el Consell apoyará cualquier proyecto que sirva para dinamizar la economía.

Preguntado por la predisposición del Gobierno valenciano al proyecto de la Zona Franca, que promueve la Diputación de Alicante, Climent ha comentado que a "todo proyecto que dinamice la economía, el Consell estará de acuerdo", aunque posteriormente habrá que "hablar del cómo".

Aunque ha admitido que él personalmente no ha participado en ninguna reunión específica sobre la Zona Franca, ha recordado que el Consell sí ha tenido un papel activo dado que a dichos encuentros ha acudido la delegada territorial.

El conseller ha hecho estas declaraciones tras reunirse con medio centenar de empresarios de la provincia de Alicante, en un acto organizado por el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA), que preside Perfecto Palacio.

En ese acto, ha hecho un repaso de las políticas económicas de la Generalitat y ha puesto de manifiesto que el Consell apuesta por la reindustrialización, la innovación, la internacionalización, el comercio de proximidad y las energías renovables.

Por su parte, Palacio ha agradecido a Climent su labor "pedagógica" en una reunión "muy fructífera y muy motivadora", y ha explicado al conseller que la Zona Franca es una "opción para el proceso de reindustrialización", al constituir "un arma adicional más" para alcanzar los objetivos deseados.

El presidente de INECA también ha expuesto ante Climent los resultados de un reciente estudio encargado por su instituto, que concluyen que Alicante está infrafinanciada por parte del Consell, lo que ha provocado una "deuda histórica" por parte del Ejecutivo autonómico.

Palacio ha pedido "dar la vuelta a esa situación", de la misma manera que hay una necesidad para que el Estado reconozca la deuda histórica con la Comunitat Valenciana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.