CLAVES DEL DÍA 22:20 h.

B.ESPAÑA - El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, admite que la entidad cometió un "error importante" al ser demasiado optimista y no prever la dureza de la crisis económica y el impacto de las dos recesiones en la banca.

FED -La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, anticipa más alzas graduales de tipos de interés en EEUU y reitera que comenzará a reducir su cartera de deuda antes de que termine el año.

BOLSAS - Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, sube un 0,57 % y termina con un nuevo récord histórico. En Europa, París ganó 1,59, Milán y Fráncfort 1,52, Londres 1,19 y Madrid 1,07 %.

PRESUPUESTOS - El Senado ratifica el techo de gasto que dará paso a los próximos Presupuestos Generales del Estado, que contemplarán anticipos para las Comunidades Autónomas de unos 4.700 millones de euros.

TELECOMUNICACIONES - La operadora MásMóvil prevé comenzar a cotizar este viernes en el Mercado Continuo, con lo que se convertirá en la primera empresa que da el salto desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

LIBERBANK - La CNMV prorroga dos meses la prohibición de especular a la baja con Liberbank para impedir los ataques de inversores con el fin de que la acción se desplome.

BANCA - Royal Bank of Scotland pagará 5.500 millones de dólares a la Agencia Federal de Financiación Federal de EEUU para cerrar una investigación sobre la venta de titulizaciones hipotecarias tóxicas antes de la crisis financiera.

GOOGLE - La justicia francesa exonera a la compañía estadounidense Google de pagar 1.115 millones de euros que la Hacienda francesa le reclamaba en impuestos del periodo 2005-2010.

ENERGÍA - PreussenElektra, filial de energía atómica de E.on, reducirá a la mitad su cifra de empleados, con un recorte de al menos mil empleos hasta 2026, por el apagón de las nucleares.

ADOLFO DOMINGUEZ - Adolfo Domínguez pierde 2,5 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal 2017-2018 (marzo-mayo), un 37,8 % menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

OHL - La Comisión Europea da luz verde a la adquisición de control conjunto de OHL México por parte de la empresa española de construcción OHL y la gestora global de inversiones australiana IFM.

BBVA - BBVA Research eleva su previsión de crecimiento para la economía española al 3,3 % en 2017 y al 2,8 % en 2018.

VIVIENDA - La compraventa de viviendas en España crece un 23 % en mayo, en tasa interanual, y marca con 44.782 operaciones el mejor dato desde 2011.

SALARIOS - CCOO insiste en recuperar las cláusulas de garantía salarial para proteger de la inflación a los salarios de los trabajadores.

R.UNIDO - La tasa del desempleo en el Reino Unido se situó en el 4,5 % en el trimestre marzo-mayo, la cifra más baja desde 1975.

GRECIA - La Comisión Europea recomienda al Consejo de la UE cerrar el procedimiento por déficit excesivo a Grecia tras "los esfuerzos sustanciales del país en los últimos años".

MÉXICO - La firma mexicana Sierra Oil & Gas anuncia el descubrimiento de un gran yacimiento petrolífero en aguas someras del Golfo de México, que se estima producirá más de 100.000 barriles diarios.

OPEP - La OPEP prevé un aumento de la demanda mundial de crudo el 1,29 % para 2018, con un incremento esperado de 1,26 millones de barriles diarios hasta un total de 97,6 millones de barriles/día.

BMW - El fabricante automovilístico alemán BMW bate en el primer semestre récord de ventas, con 1.220.819 unidades vendidas, un 5 % más que en el mismo periodo de 2016, por el crecimiento en Asia.

PAYPAL - La compañía de pagos por internet PayPal anuncia un nuevo acuerdo de colaboración con el gigante tecnológico Apple.

AMAZON - Amazon.es bate récord de ventas en la tercera edición del Prime Day, en el ofrece descuentos a sus suscriptores prémium durante 30 horas, y supera las ventas del Black Friday de 2016.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.