CLAVES DEL DÍA. 22:00 H.

HIPOTECAS - Los bancos asumirán a partir de mañana el pago del impuesto sobre las hipotecas, excepto en las concedidas a algunas entidades e instituciones como el Estado o la Iglesia.

BANCOS - El BBVA cae un 5,86 % en bolsa y el Santander un 1,57 % tras la iniciativa presentada en el Senado de México para eliminar las comisiones bancarias.

PETRÓLEO - El precio del petróleo intermedio de Texas suma diez jornadas a la baja y acumula un descenso del 20 % desde el 3 de octubre.

BOLSAS - El Ibex 35 pierde un 0,46 % y las principales bolsas europeas -salvo Fráncfort, que gana un 0,02 %- cierran con descensos: Londres, del 0,49 %; París, del 0,48 %; y Milán, del 0,88 %.

ITALIA - El Gobierno italiano asegura que mantendrá los "pilares" de los presupuestos y rechaza correcciones "suicidas" en la previsión de déficit público.

REINO UNIDO - El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció un 0,6 % en el tercer trimestre del año, su mayor incremento desde 2016.

SEAT - Seat aumenta sus ventas un 13,7 % entre enero y octubre y logra un récord histórico.

CELLNEX - Cellnex pierde 26 millones de euros hasta septiembre por el impacto de las provisiones por el ERE en sus filiales.

RYANAIR - Francia requisa un avión de Ryanair en Burdeos para obligar a la compañía a devolver subvenciones declaradas ilegales.

ATLANTIA - El beneficio de la concesionaria italiana Atlantia cae un 15 % tras dotar 350 millones para hacer frente al derrumbe del viaducto de Génova.

BANCOS - El banco italiano Monte dei Paschi di Siena gana 379 millones de euros hasta septiembre frente a los 3.000 millones de pérdidas de hace un año.

FORTUNE - El grupo de medios Meredith vende la revista Fortune a un empresario tailandés por 150 millones de dólares.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.