CLAVES DEL DÍA 22:00 H.

PETRÓLEO - La OPEP y otros diez productores, entre ellos Rusia, acuerdan elevar su oferta de crudo en 600.000 barriles diarios.

PETRÓLEO - El acuerdo de los productores eleva el precio del crudo Brent un 3,28 %, hasta los 75,54 dólares, y el del Texas un 4,64 %, hasta los 68,58 dólares.

ARANCELES - La UE empieza a aplicar aranceles en represalia al proteccionismo de EEUU y Donald Trump amenaza con nuevas tasas a los automóviles europeos.

UE - Los países de UE aprueban nuevas medidas para combatir el fraude en el IVA, que asciende a más de 150.000 millones de euros.

DÉFICIT - La ministra de Economía, Nadia Calviño, asegura que es "prematuro" decir si España cerrará el ejercicio con un déficit del 2,2 % del PIB, pero sí que estará por debajo del 3 %.

TURISMO - Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros suben un 1,6 % en mayo, en tasa interanual, hasta casi 32 millones, según el INE.

GRECIA - Tras cerrar el tercer rescate, Grecia respira aliviada ante la posibilidad de financiarse por sus propios medios.

SERVICIOS - Las exportaciones de servicios en España sumaron casi 15.000 millones de euros en el primer trimestre, un 3,8 % más.

BOLSAS - Las bolsas europeas cierran con ganancias que alcanzan el 1,67 % en Londres, el 1,34 % en París, el 0,99 % en Milán, el 0,93 % en Madrid y el 0,54 % en Fráncfort. Nueva York sube un 0,49 %.

CRIPTOMONEDAS - La CNMV pide una regulación mínima para las criptomonedas, al menos en Europa.

FRANCIA - La economía francesa crecerá un 1,2 % en 2018, según su instituto de estadística, 1,1 puntos porcentuales menos que el año anterior.

HISPANIA - El fondo estadounidense Blackstone elevar el precio de su oferta por Hispania de 17,45 a 18,25 euros por acción.

ACS - La australiana CIMIC, filial de ACS, logra un contrato de ingeniería de 143 millones de euros en una mina de níquel del oeste de Australia.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.