CLAVES DEL DÍA 22:00 h.

PIB - El FMI eleva su previsión de crecimiento para España al 2,3 % este año y al 2,1 % en 2018, una y dos décimas más, respectivamente.

TURISMO - El turismo aceleró su crecimiento en 2016 en España un 4,9 %, hasta 125.000 millones, y generó 80.668 nuevos empleos, según Exceltur.

TRABAJO - Andalucía empieza a aplicar la jornada laboral de 35 horas semanales en el sector público sin pactarlo con el Gobierno.

A.SAUDÍ - Arabia Saudí ratifica, durante la visita de Felipe VI, la prórroga de 14 meses para que el consorcio español finalice el AVE a La Meca.

BANCA - La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de los cinco exdirectivos de Novacaixagalicia Banco condenados por la indemnizaciones millonarias que se concedieron a sí mismos.

AHORRO - La riqueza de las familias españolas sube el 3,39 % y roza 1,22 billones en septiembre, debido a las menores deudas.

BUTANO - La bombona de butano sube el 5 % y costará un máximo de 12,89 euros a partir de mañana.

BOLSAS - Las principales bolsas europeas cierran con pérdidas que en Milán llegan al 1,37 %; en Madrid, al 1,07 %; en París, al 0,82 %; en Fráncfort, al 0,64 %; y en Londres, al 0,15 %.

DESIGUALDAD - La fortuna de tres españoles equivale a todo lo que posee el 30 % de la población más pobre en España, denuncia hoy Oxfam.

TRANSPORTE - El uso del avión en España como medio de transporte interno subió un 11,1 % en noviembre, mientras que el AVE creció un 5,3 %.

VIVIENDA - Los expertos prevén que el precio de la vivienda crezca en 2017 una media del 3 % en España.

INDUSTRIA - La patronal alemana de la industria BDI replica a Tramp que sus medidas frenan la innovación y encarecen la producción.

ROLLS ROYCE - Rolls-Royce Holdings pagará 671 millones de libras (760 millones de euros) en Reino Unido, EEUU y Brasil para resolver los casos de soborno.

SAMSUNG - La Fiscalía surcoreana emite una orden de arresto contra el heredero de Samsung por soborno en un caso de corrupción.

COREA - El superávit comercial surcoreano fue de 6.800 millones de dólares en diciembre.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.