CLAVES DEL DÍA 18:00h.

DESEMPLEO - El fin de la campaña navideña aumenta el paro en 57.247 personas, mientras que las afiliaciones a la Seguridad Social se reducen en 204.043 cotizantes, sobre todo en hostelería, comercio y agricultura.

DESEMPLEO - El Consejo General de Economistas prevé que la mejora del empleo en España disminuirá en 2016 por las menores previsiones de crecimiento.

AFINSA - Dos asesores de Afinsa aseguran que advirtieron de que el negocio era inviable antes de la intervención de la empresa.

COYUNTURA - La incertidumbre política no está afectando al clima económico, según el índice de enero de la escuela de negocios IESE.

CCM - El expresidente de Caja Castilla La Mancha Juan Pedro Hernández Moltó defiende ante los tribunales que las cuentas de 2008 que presentó al Banco de España eran "transparentes y provisionales".

ALTADIS - Los trabajadores de Altadis piden a Imperial Tobacco (matriz de la empresa) más tiempo de negociación y que estudie todos los escenarios posibles antes de cerrar la planta de Logroño.

BOLSAS - El precio del petróleo sigue lastrando los mercados y las grandes bolsas europeas cierran con pérdidas del 3,05 % en Milán, del 2,96 % en Madrid, 2,47 % en París, 2,28 % en Londres y 1,81 % en Fráncfort.

VODAFONE - La operadora Vodafone confirma que negocia con Liberty Global la creación de un negocio conjunto en Holanda.

BP - La petrolera BP anuncia un recorte de otros 3.000 empleos tras perder 5.943 millones de euros en 2015, los peores resultados de los últimos 20 años.

EMPRESAS - La crisis económica causó la desaparición del 18,3 % de las empresas familiares de España, una tasa de mortalidad tres veces superior a la del resto de compañías.

RUSIA - Fitch revisa a la baja su previsión para la economía rusa en 2016 y vaticina una contracción del 1 % por la caída de los precios del petróleo.

EXXONMOBIL - EL beneficio en 2015 de la petrolera estadounidense ExxonMobil, la mayor del país, cae el 50 % frente a 2014 por el descenso del precio del petróleo.

PFIZER - La farmacéutica Pfizer cierra 2015 con unas ganancias netas de 7.745 millones de dólares, el 15 % más que el año anterior.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.