CLAVES DEL DÍA. 18:00 H.

PIB - La economía española creció un 2,5 % en 2018, por debajo del 3 % de 2017, pero repuntó un 0,7 % en el cuarto trimestre, una décima más que en los tres anteriores.

INFLACIÓN - La inflación se modera hasta el 1 % en enero por la bajada del gas y por las menores subidas de los carburantes.

DEUDA - La deuda del Estado aumenta en 2.485 millones de euros en diciembre, hasta 1,032 billones.

ITALIA - La economía italiana se contrae un 0,2 % en el cuarto trimestre de 2018 y entra formalmente en recesión.

UE - La economía crece un 1,9 % en la Unión Europea (UE) y un 1,8 % en la zona del euro en 2018.

VTC - Las plataformas Uber y Cabify dejarán de operar mañana en Barcelona por la nueva regulación de la Generalitat sobre los VTC.

RENFE - El AVE de bajo coste de Renfe llegará en 2020 con precios hasta un 40 % más baratos.

BOLSAS - El Ibex 35 cae un 0,16 % y las principales bolsas europeas -salvo Londres, que sube un 0,39 %- cierran con descensos: Fráncfort, del 0,08 %; París, del 0,36 %; y Milán, del 0,21 %.

BANCOS - La Comisión Europea (CE) envía un pliego de cargos a ocho bancos al considerar que crearon un cartel en el mercado de bonos estatales.

INTEL - El hasta ahora consejero delegado interino de Intel, Robert Swan, asume el puesto de forma permanente.

SHELL - La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell dispara su beneficio un 80 % en 2018, impulsada por la subida del crudo.

H&M - El grupo textil sueco H&M reduce su beneficio un 22 % en su último año fiscal, aunque en España mejora sus ventas un 2 %.

SAMSUNG - El grupo coreano Samsung gana un 5 % más en 2018 gracias al buen rendimiento de sus chips para ordenadores y móviles.

NINTENDO - La compañía japonesa Nintendo eleva su beneficio un 24,9 % en los nueve primeros meses de su año fiscal gracias a los juegos para su consola Switch.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.