CLAVES DEL DÍA. 18:00 H.

PRESUPUESTOS - El Banco de España ve riesgos "significativos" en la previsión de ingresos del proyecto de presupuestos.

DÉFICIT - El Banco de España calcula que el déficit público se situará al cierre de 2019 en el 2 %, frente al 1,3 % presupuestado.

TAXIS - Los taxistas protestan frente a las sedes del Gobierno regional y del PP después de ser desalojados del Paseo de la Castellana.

VTC - El sector de los VTC advierte de que habrá despidos si el Gobierno catalán aprueba mañana las nuevas limitaciones a su actividad.

FERROCARRIL - El Ministerio de Fomento cifra en 665 millones de euros el déficit de inversión del ferrocarril en Extremadura desde 2012.

BOLSAS - El Ibex 35 cae un 1,34 % y las principales bolsas europeas cierran con descensos: Londres, del 0,91 %; Fráncfort, del 0,63 %; París, del 0,76 %; y Milán, del 1,02 %.

BBVA - El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que fue consejero delegado del BBVA, dice que nunca supo de las escuchas encargadas a Villarejo.

BANKIA - Bankia gana 703 millones de euros en 2018, un 39 % más que en 2017.

TELEFÓNICA - Telefónica coloca su primera emisión de bonos verdes por importe de 1.000 millones de euros.

TENDAM - Tendam, propietario de Cortefiel, logra un beneficio bruto de 43 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal, frente a las pérdidas del ejercicio anterior.

TESCO - La cadena británica de supermercados Tesco abordará un plan de remodelación que afectará a 9.000 empleados.

BCE - El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, considera que los estímulos monetarios siguen siendo esenciales.

GRECIA - El Gobierno griego eleva un 11 % el salario mínimo, hasta 650 euros.

CHINA - Los beneficios de las principales empresas industriales chinas aumentan un 10,3 % en 2018, once puntos porcentuales menos que en 2017.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.