CLAVES DEL DÍA 18:00 h.

RENTA - La Agencia Tributaria prevé devolver 11.198 millones de euros a 14,8 millones de contribuyentes en la campaña de la renta 2016.

NEGOCIACIÓN - La CEOE plantea a los sindicatos una subida salarial para 2017 de entre el 1 % y el 2 %, con medio punto adicional que dependerá de la productividad de cada sector.

HIPOTECAS - El Supremo no revisará las sentencias firmes de cláusulas suelo abusivas previas al reconocimiento de la retroactividad por el Tribunal de la UE.

PRESUPUESTOS - Nueva Canarias presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos de 2017 para reclamar un "mejor trato" al archipiélago.

PRESUPUESTOS - Montoro reclama al PSOE responsabilidad para aprobar los presupuestos de 2017.

TURISMO - Los hoteleros prevén ocupaciones superiores al 90 % en los principales destinos turísticos españoles durante Semana Santa.

PENSIONES - El Gobierno sacó 20.136 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social en 2016, con lo que quedan 15.020 millones en la hucha de las pensiones.

ENERGÍA - La deuda del sistema eléctrico cerró 2016 en 23.070 millones de euros, un 7,9 % menos que en 2015, según la CNMC.

AGRICULTURA - La CE aprueba la compra de la suiza Syngenta por parte de la estatal china ChemChina, pero con condiciones.

BOLSAS - Tendencias contrarias en las grandes bolsas europeas con pérdidas en Fráncfort (0,53 %), París (0,18 %) y Milán (0,02 %) y subidas del 0,4 % en Madrid y del 0,13 % en Londres.

OHL - OHL prevé multiplicar por 4,5 su ebitda y vender activos por 700 millones en 2017, según su nuevo plan estratégico.

SANTANDER - El Banco Santander capta 2.500 millones de dólares (algo más de 2.300 millones de euros) con una emisión de deuda sénior.

CEMEX - La CE veta la adquisición de Cemex Croacia por parte de HeidelbergCement y Schwenk, ambas con sede en Alemania.

MÉXICO - La OMC advierte a México de su alta dependencia comercial de EEUU y le recomienda diversificarse.

AEROLÍNEAS - Emirates reparte tabletas a sus pasajeros de primera clase y business tras el veto estadounidense a los aparatos electrónicos.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.