CLAVES DEL DÍA 18:00 h.

VIVIENDA - El precio de la vivienda sube el 4,7 % en 2016, con lo que suma tres años consecutivos al alza y se anota su mayor repunte desde 2007.

CNMV - La CNMV estudia hacer pública la apertura de expedientes sancionadores.

INDUSTRIA - La producción industrial registró un incremento interanual del 7,1 % en enero, la mayor subida en el primer mes del año desde 2006.

DEOLEO - Deoleo y los sindicatos llegan a un preacuerdo sobre el ERE, que afectará a 65 trabajadores frente a los 95 previstos inicialmente.

FUNCIONARIOS - El número de empleados públicos en España está por debajo de la media de los países de la OCDE, según el IIE.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas, menos Londres que cae el 0,06 %, cierran con alzas del 0,5 % en Madrid, del 0,14 % en Milán, del 0,11 % en París y del 0,01 % en Fráncfort.

ACCIONA - Acciona se consolida en Australia con la compra de Geotech por 141 millones de euros.

JUICIO - El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet asegura que Ferrovial pagó comisiones ilegales por la adjudicación de obra pública a CDC.

GRECIA - El PIB griego terminó 2016 sin crecer, un dato peor que el previsto por el Gobierno pero que mejora la recesión del 0,2 % de 2015.

R.UNIDO - El Gobierno del Reino Unido aumenta seis décimas su previsión de crecimiento económico para este año, hasta el 2 %, pese al "brexit".

ADIDAS - El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas incrementó en 2016 su beneficio hasta 1.019 millones de euros, un 41 % más.

DEUTSCHE POST - La alemana de servicios postales Deutsche Post ganó 2.639 millones de euros, un 71,4 % más.

FRANCIA - La balanza de pagos de Francia tuvo un déficit de 7.000 millones de euros en enero, lo que sextuplica el registrado en diciembre.

CHINA - China registra en febrero déficit comercial, es decir, que sus importaciones superaron a sus exportaciones, por primera vez en tres años.

HUNOSA - La hullera pública Hunosa cumple 50 años apostando por la diversificación de negocio ante el declive de la actividad minera.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.