CLAVES DEL DÍA 09:30h.

INDUSTRIA - La industria española factura en mayo un 0,5 % menos en tasa interanual, mientras que los pedidos crecen el 5,4 %.

SERVICIOS - La cifra de negocios del sector servicios creció en España un 4,3 % interanual en mayo, nueve décimas menos que en abril.

CHINA - La economía de China creció un 6,7 % en el segundo trimestre en tasa interanual, la tasa más baja desde 2009.

IBEX - La Bolsa española mantiene una ligera tendencia negativa y el Ibex 35 se deja un 0,18 % al inicio de la sesión.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas arrancaban la última sesión semanal a la baja, con recortes del 0,70 % en Milán, del 0,57 % en París, del 0,41 % en Fráncfort y del 0,32 % en Londres.

LINE - Las acciones del operador de mensajería Line suben en torno al 30 % en su estreno bursátil en Nueva York y Tokio.

NINTENDO - Las acciones de Nintendo se anotan otra subida del 10 % gracias al éxito de su juego Pokemon y alcanzan su máximo en 6 años.

EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.