China quiere trabajar con la delegación de EEUU para implementar el consenso

China espera que la delegación estadounidense que llegó este miércoles a Pekín trabaje conjuntamente con la suya para "implementar el consenso al que han llegado" en las negociaciones, señaló hoy el Ministerio de Exteriores del país.

"China tiene la puerta abierta a las negociaciones. La delegación estadounidense ha llegado a Pekín y en los próximos días mantendrá discusiones con China sobre cómo implementar el consenso bilateral", dijo una portavoz de ese Ministerio, Hua Chunying, en rueda de prensa en Pekín.

Hua destacó que China y Estados Unidos comparten muchos intereses comunes y que ambos deben buscar la cooperación conjunta y el beneficio mutuo.

"Esperamos que EEUU trabaje junto a nosotros para implementar el consenso que hemos alcanzado y así poder dar más buenas noticias y más beneficios para la comunidad empresarial de las dos partes", añadió.

China y EEUU mantuvieron a finales de abril una primera ronda de conversaciones en Pekín a fin de evitar una escalada de tensión comercial, que hasta la fecha se ha materializado en el sucesivo anuncio de imposición de aranceles a productos importados.

El equipo de negociación norteamericano, liderado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el chino, dirigido por el viceprimer ministro y asesor en materia económica del presidente Xi Jinping, Liu He, intercambiaron posiciones entonces y se volvieron a entrevistar en mayo en Washington.

En esta ocasión es el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, quien encabeza la delegación estadounidense que ha viajado a la capital asiática para continuar con las negociaciones, en las que, según avanzó el miércoles la Cámara de Comercio de EEUU en Pekín, se abordarán entre otras cuestiones relacionadas con el sector agrícola.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.