CEOE celebra la estabilidad de la inflación y prevé que cierre 2017 en el 1 %

La CEOE ha celebrado hoy que la inflación se haya situado en el 1,5 % en julio, tras las fuertes subidas experimentadas a principios de año, y confía en que el índice de precios de consumo (IPC) termine 2017 con un avance en torno al 1 %.

En un comunicado, la CEOE ha asegurado que la actual moderación del IPC continuará en el resto del año, y que de no producirse "grandes cambios" en el precio del petróleo, la patronal ha previsto que la inflación finalice el ejercicio en el entorno del 1 %.

Por otro lado, la patronal ha recordado que el índice promedio de la Unión Económica y Monetaria se ha situado en el 1,3 %, por lo que el diferencial de inflación entre España y la Zona Euro se mantiene positivo.

Con respecto a esta situación, la patronal ha recordado que "cualquier deterioro de la competitividad" tendrá un efecto en el crecimiento de la economía española, por lo que ha insistido en que se debe continuar con "la moderación salarial" para que se consolide la recuperación gracias a la competitividad y a la creación de empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.