Cemex instala cámaras en la fábrica de Lloseta para vigilar incidentes

Cemex ha instalado nueve cámaras de vigilancia en su fábrica de cemento de Lloseta que enfocan zonas estratégicas y, en caso de incidente que pudiera tener efectos sobre el medio ambiente, permiten agilizar los protocolos de actuación.

Las imágenes se visualizan en el centro de control de la planta, operativo 24 horas durante los 365 días de actividad del año y permiten vigilar los procesos productivos y reducir los tiempos de actuación en caso de incidencias, ha informado la compañía en un comunicado.

Las cámaras, que tienen una autonomía de dos años, se han instalado de manera escalonada en los últimos meses y hoy están plenamente operativas.

La instalación de las cámaras se enmarca en el compromiso de la fábrica con el medioambiente mediante la mejora continuada de sus instalaciones. Además, los trabajadores de Cemex en Baleares recibieron el año pasado formación medioambiental en seguridad y salud laboral, para mejorar la coordinación preventiva de sus equipos internos de intervención de emergencias.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.