CCOO ve "posible" alcanzar Acuerdo Interprofesional antes de las vacaciones

El secretario general de CCOO Cataluña, Javier Pacheco, ha afirmado que ve "posible" que "antes de las vacaciones de verano" los sindicatos y patronales principales puedan alcanzar el nuevo Acuerdo Interprofesional de Cataluña (AIC), tras cuatro meses de negociaciones.

"Hemos visto avances importantes sobre todo en las materias que teníamos bloqueadas", ha asegurado Pacheco en una rueda de prensa realizada para presentar la reorganización de la dirección del sindicato, en el marco de la reunión del Consejo Nacional de CCOO de Cataluña.

El AIC es el instrumento que ayuda a orientar la negociación de los convenios colectivos y que debe fortalecer el marco catalán de relaciones sociolaborales.

La situación actual de las negociaciones, ha añadido Pacheco, lleva a "pensar que es posible un acuerdo en Cataluña".

A pesar de que el líder sindical ha reconocido que todavía quedan cosas por resolver, no cree que sean suficientemente conflictivas "como para no llegar a buen puerto".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.