CCOO rechaza la oferta de empleo 2016 porque deteriora los servicios públicos

El sindicato CCOO ha rechazado hoy la oferta de empleo público para 2016 aprobada por el Gobierno porque no aborda el déficit estructural de la Administración General del Estado y continúa deteriorando los servicios públicos.

En nota de prensa, CCOO ha insistido en solicitar una oferta de empleo público extraordinaria que garantice el adecuado desempeño de los servicios públicos.

El sindicato también ha criticado la falta de negociación en la Mesa de la Función Pública, convocada esta semana, y en la que estaban presentes CCOO, UGT y CSI-F.

Para CCOO, el Gobierno "desprecia" a la representación de los trabajadores "tratando de relegar a la parte social al simple papel de receptores de información".

CCOO ha exigido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que realice un "verdadero diagnóstico" de las carencias de la Administración General del Estado y, con la máxima celeridad, se aborde el problema del personal "en ámbitos donde los servicios públicos han entrado en una fase de abandono que imposibilita su normal funcionamiento".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.