CCOO: Es vergonzoso que únicas beneficiadas de la recuperación sean empresas

La secretaria general de CCOO de Euskadi, Loli García, ha señalado hoy, en relación al acuerdo entre el PNV y el PSE-EE para rebajar el tipo del Impuesto de Sociedades al 24 %, que es "vergonzoso" que el beneficio de un momento de recuperación económica "solo recaiga en la parte empresarial".

En una concentración convocada por CCOO en Bilbao en demanda de mejoras laborales en la enseñanza pública vasca, la dirigente sindical ha mostrado su desacuerdo con la propuesta de los socios del Gobierno Vasco de rebajar en dos años del 28 % actual al 24 % el tipo del Impuesto de Sociedades que pagan las empresas.

"Nos parece vergonzoso", ha dicho García, quien ha lamentado que "se haya perdido una oportunidad" por parte del PNV y el PSE-EE de elaborar una reforma fiscal "que fuera más equitativa, más justa y que ayudara a recuperar ingresos que son muy necesarios después de los muchos recortes que durante los años de crisis se han producido en este país".

A su juicio, "es muy preocupante" que en un momento en el que se habla de recuperación económica, "las únicos beneficiadas" de ella "sean las empresas", mientras que, por el contrario, "no hay recuperación salarial" ni "mejora en el empleo público o en los servicios sociales".

Para CCOO de Euskadi, es necesario acometer una reforma fiscal en el País Vasco que incluya no sólo el Impuesto de sociedades, sino otros impuestos y cuestiones como el fraude fiscal "con el objetivo de consolidar una fiscalidad más justa y equitativa", de manera que pague más quien más tiene", ha indicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.