CCOO destaca la ralentización en el ritmo de creación de empleo

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha destacado la ralentización en la creación de empleo y las altas tasas de desempleo, de temporalidad y de precariedad en la contratación actuales, aunque ha considerado "positivos" en general los datos de paro relativos a 2018 publicados hoy.

En declaraciones a RNE, Sordo ha hecho una valoración global positiva de los datos publicados hoy, pues disminuyó el paro, se creó empleo y se incrementaron los cotizantes a la Seguridad Social, que superaron los 19 millones.

No obstante, ha subrayado que esta evolución positiva "no tiene que llevar a ningún tipo de triunfalismo, partiendo de que en este país sigue habiendo 3.200.000 personas registradas", lo que evidencia que persiste una tasa de desempleo "muy alta".

"Se ha ralentizado la creación de empleo y seguimos en tasas de temporalidad y de precariedad en la contratación muy importantes", ha explicado.

Sobre la escasa existencia de contratos indefinido y la calidad y estabilidad del empleo, ha considerado que las medidas prioritarias son "perseguir el fraude, regular mejor los contratos y que haya fórmulas alternativas para que, cuando hay problemas en las empresas, el despido sea la última opción".

Sordo ha animado al Gobierno a modificar aspectos de la reforma laboral, pues, en su opinión, "parte de que la economía lleve cuatro años creciendo, pero los salarios no crezcan en la misma proporción, tiene que ver con reformas laborales que se hicieron para devaluar los salarios de este país".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.