CCOO alerta de la posición peligrosa de Arcelor Sagunto por falta inversiones

El sindicato CCOO en el Camp de Morvedre ha mostrado su preocupación por la decisión del Grupo Arcelor Mittal de paralizar las inversiones para el 2017 en su planta de Sagunto (Valencia), que la sitúa en una "posición peligrosa de cara al futuro".

La secretaria general de CCOO en el Camp de Morvedre, Begoña Cortijo, y miembros de la ejecutiva comarcal, junto con la sección sindical del sindicato en Arcelor Mittal en Sagunto, han analizado en una reunión las implicaciones que esta falta de inversión supone para la planta de Sagunto, según un comunicado del sindicato.

En opinión de Begoña Cortijo, la ausencia total de cualquier inversión o gasto en mantenimiento y adecuación de las instalaciones para el 2017, sitúa a la planta de Sagunto en una "posición peligrosa de cara al futuro".

A su juicio, la "política industrial de no inversión deteriora las instalaciones restándoles fiabilidad que luego se utiliza para justificar supuestas faltas de productividad o rentabilidad".

"Por desgracia, en esta comarca existen ejemplos de lo que puede suponer la falta de inversiones, como Bosal o Prosidmed, entre otras", indica la dirigente sindical.

Según el sindicato, el contexto actual, con un inicio de recuperación de la siderurgia y del mercado automóvil, principal mercado de Sagunto, "marca la necesidad de seguir adecuando las instalaciones de cara a la demanda y los nuevos productos".

Durante la reunión se ha debatido el "impacto negativo" que supone también para las empresas auxiliares y al tejido industrial de la comarca, "dada la dependencia que tienen muchas empresas del sector mantenimiento respecto a la planta de Sagunto".

Para CCOO, la decisión de paralización de inversiones puede suponer la "puesta en peligro de muchos puestos de trabajo debido a la caída de actividad de este tipo de empresas y el impacto que tendría en la comarca ya muy deteriorada por la crisis y el desempleo".

En opinión del sindicato, resulta "inexplicable" que en un "contexto en que debería haber una apuesta clara del Grupo por la planta de Sagunto, referente en el suministro de productos para el automóvil, junto con las necesidades de dar respuesta al suministro a la planta de Galmed previsto para el año que viene, se anuncie esta estrategia de no inversión.

Los representantes sindicales iniciarán las actuaciones necesarias para que la dirección del Grupo "revierta esta decisión, que para nada se corresponde con ninguna situación de mercado ni financiera del Grupo ArcelorMittal, sino más bien fruto de la improvisación o dejadez estratégica", según las fuentes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.