Cataluña participa en un proyecto europeo para potenciar 'startup'

La Generalitat de Cataluña participa, a través de la agencia ACCIÓ, en el proyecto europeo Links Up, que busca mejorar la competitividad y el acceso a financiación de las empresas emergentes del sur de Europa.

Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto global de un millón de euros y que está financiado en un 75 % por el fondo FEDER de la Comisión Europea, según ha informado hoy el gobierno catalán.

Links Up tiene tres años de duración, de 2016 a 2019, y busca estimular el crecimiento y la mejora de la competitividad de las 'startup' de los sectores del turismo, la biotecnología y la salud.

El proyecto, en el que participan diferentes regiones de España, Francia y Portugal, pretende fomentar la cooperación, el intercambio de experiencias y el aumento de las relaciones comerciales entre las empresas y las instituciones de las regiones implicadas.

Algunas de las actuaciones que organizará ACCIÓ en el marco de este proyecto son un curso de formación para inversores, un calendario de encuentros entre inversores privados y empresas emergentes o la elaboración de catálogos de financiación alternativa en cada región.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.