Castejón critica al Gobierno por no informarle de decreto de simplificación

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, va a pedir una reunión urgente con la Dirección General de Comercio para que explique al ayuntamiento los efectos sobre el sector del decreto de simplificación administrativa del Gobierno de Murcia, al que ha criticado por no informar al consistorio de él.

Fuentes municipales indican que Castejón ha dicho que los técnicos municipales del ramo "han tenido que conocer por los medios de comunicación" medidas contempladas por el decreto, como los cambios en la tramitación de licencias de apertura de comercios o la apertura en días festivos.

Por ello, la vicealcaldesa y responsable del área va a exigir una mayor colaboración y fluidez en las comunicaciones entre ambas administraciones para poder trabajar de forma conjunta por la mejora y excelencia del sector.

Además, quiere trasladar que el ayuntamiento espera respuesta del Ejecutivo murciano sobre el expediente de la zona de gran afluencia turística de Cartagena para decidir si se incluye al centro comercial Mandarache en el área en la que se permite la apertura de los establecimientos todos los días del año.

Por otro lado, ha anunciado que la Junta de Gobierno aprobará el próximo viernes la creación del Consejo Sectorial del Comercio de Cartagena como espacio de participación y consulta para favorecer el desarrollo económico y la dinamización del sector en el que estarán representados asociaciones de comerciantes, la junta de venta ambulante, empresarios, sindicatos, vecinos, consumidores, hosteleros y hoteleros.

Su intención es convocar en los próximos días este órgano, que contará con representación técnica y administrativa tanto de grupos políticos municipales como de la Dirección General de Comercio autonómica.

Castejón ha adelantado que los técnicos están ultimando el proceso de regularización administrativa de la titularidad de puestos del mercado de Santa Florentina, un trámite que era necesario actualizar antes de la apertura del proceso de adjudicación de los vacantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.