Casi 160 contribuyentes vizcaínos acumulan deuda tributaria de 453 millones

Ciento cincuenta y nueve contribuyentes vizcaínos acumulan una deuda tributaria con la Hacienda de Bizkaia de 453 millones de euros, según aparece en el listado de grandes deudores hecho público hoy por la diputación foral del territorio y que recoge los impagos superiores a un millón de euros pendientes a 31 de diciembre de 2017.

Respecto al listado del año anterior, entran diez nuevos deudores y salen otros seis, con lo que se produce un incremento neto de 4 contribuyentes morosos más y la cuantía de deuda acumulada por los grandes deudores se incrementa en 11.027.427,09 euros.

El comunicado difundido hoy por la Hacienda Foral no especifica el número de deudores particulares y societarios de la lista, ni precisa la cantidad máxima adeudada por un sólo contribuyente moroso.

La publicación de este listado, recogida en el Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal, está dirigida a prevenir el fraude fiscal y busca fortalecer la conciencia fiscal colectiva de la ciudadanía para complementar así las acciones de persecución y sanción del fraude, concluye el comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.