Cantabria tendrá un presupuesto de 2.850 millones en 2019, un 4,5 % más alto

El presupuesto de Cantabria crecerá un 4,47 por ciento en 2019, hasta alcanzar los 2.860 millones de euros, destinará 850millones as sociales, aumentará la cuantía para hacer frente a la deuda y no prevé un aumento de impuestos.

Son las líneas generales de las cuentas que hoy ha presentado el Gobierno regional sindicatos y la patronal en la mesa de diálogo social, antes de aprobar y registrar en el Parlamento de Cantabria el proyecto de presupuestos el próximo lunes.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha explicado, tras la reunión, que aunque la cuantía global del presupuesto sube un 4,47 por ciento, el gasto no financiero aumenta un 2,7, y ha adelantado que incluirá una partida de 5 millones de euros para hacer frente "al problema heredado" de los derribos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.