Cantabria crecerá un 2,5% este año y un 2,4 en 2018, según el BBVA

Cantabria crecerá un 2,5 por ciento este año y un 2,4 por ciento en 2018, de acuerdo con las previsiones del BBVA, que sitúa el crecimiento de la economía de la comunidad autónoma por debajo de la media nacional.

De acuerdo con el Observatorio Regional de España, la economía de Cantabria se desacelerará en 2017, un año en el que el Producto Interior Bruto crecerá un 2,5 por ciento, frente al 2,7 de este año 2016.

En 2018, el crecimiento de la economía regional será de un 2,4, según la entidad, que sitúa la previsión para Cantabria por debajo de la de España, del 2,7 por ciento para los dos años.

El BBVA coloca así a Cantabria como la segunda comunidad autónoma que menos crece en 2017, junto con Canarias y por detrás de Asturias y Extremadura (2,4%).

La previsión para 2018 también sitúa a Cantabria como la segunda comunidad con un menor crecimiento, solo por delante de Asturias (2,3%).

Al mismo tiempo, el BBVA vaticina para este año un crecimiento del empleo ocho décimas superior a la media y uno de los más altos de España junto con el de Valencia.

La entidad estima que la creación de empleo solo será superior que en Cantabria en Murcia (4%), Canarias (3,8%) y Cataluña (3,6%).

Sin embargo, en 2018, el empleo de Cantabria crecerá por debajo de la media, con un 2,2 frente a un 2,5 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.