Canarias sumó 287 ejecuciones hipotecarias de viviendas el primer trimestre

Canarias registró 287 ejecuciones hipotecarias (embargos de una propiedad para su venta tras el impago de un crédito) en viviendas en el primer trimestre de este año, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, las ejecuciones hipotecarias iniciadas en dicho periodo se elevaron en las islas a la cifra de 589 sumando las fincas de todo tipo afectadas por ese tipo de procedimientos, incluidas las viviendas y otras propiedades, conforme a las cifras del INE.

Estas detallan que, tomando como referencia las hipotecas sobre viviendas constituidas en el periodo 2003-2017, en el archipiélago ha sido objeto de embargo entre enero y marzo el 0,08 % del total.

Una proporción ligeramente superior a la que se dio, de media, en España, donde el 0,07 % de las hipotecas constituidas sobre viviendas en el periodo 2003-2017 han iniciado una ejecución hipotecaria en el primer trimestre de 2018.

En el conjunto del país, las ejecuciones hipotecarias de viviendas habituales computadas en el primer trimestre del año fueron 2.027, con lo cual disminuyeron un 53,3 % en comparación con el mismo periodo de 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.