Calculan en 19,5 millones de euros el impacto en Bilbao del festival BBK Live

El macrofestival de música Bilbao BBK Live celebrado la semana pasada ha dejado en los negocios de la ciudad un impacto económico de casi 19,5 millones de euros, según los cálculos de sus organizadores.

El evento musical más multitudinario del norte de España, celebrado del 7 al 9 de julio pasado y que tuvo como cabezas de cartel a Arcede Fire, Pixies, Foals y Tame Impala, reunió en sus escenarios a un total de 102.865 personas, 17.135 menos que en la edición anterior.

El impacto económico generado por el festival ha beneficiado, principalmente, a los sectores hostelero, restauración, hotelero y transporte, así como a los relacionados con el montaje y desmontaje de escenarios y suministro de bebidas y alimentos.

La organización del evento, la promotora Last Tour y el Ayuntamiento de Bilbao, han indicado en su balance de repercusión económica en la villa que el pequeño comercio no se ha beneficiado en la misma medida de ese impacto económico pero han mostrado su esperanza de que, con el tiempo, su repercusión en este sector vaya en aumento.

La mayoría de los asistentes al festival procedieron de Vizcaya (un 22,8 % del total), seguidos de los ingleses, con un 15,5 % de los asistentes; madrileños, un 11 %; catalanes, un 10,5 % y franceses, un 10 %.

El público procedente de Cataluña se ha incrementado en esta edición en un 2,8 %, según la organización en un comunicado.

Gracias a esta afluencia de personas venidas de fuera de la provincia, los hoteles asociados en el colectivo Destino Bilbao registraron una ocupación del 83 % de su capacidad.

Los albergues alcanzaron una ocupación del 98,8 % de sus 700 plazas.

El Bilbao BBK Live ha recibido un nuevo reconocimiento al haber sido incluido en la sección "Lo mejor del Panorama Cultural" del Observatorio de la Cultura que anualmente elabora la Fundación Contemporánea.

Esta entidad, precisan los organizadores del BBK Live, realiza anualmente un estudio de la situación de la cultura en España y en su último informe ha incluido por primera vez al certamen bilbaíno entre los acontecimientos e instituciones culturales más destacadas de 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.