Caja Rural ganó 9,2 millones en el primer trimestre, un 19,9 % más

Caja Rural obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 9,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 19,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, ha informado la entidad financiera en un comunicado.

La caja aumentó los depósitos de clientes un 8,4 por ciento, hasta 3.327 millones de euros, mientras que el volumen de créditos concedidos crecieron un 4,8 por ciento, hasta 2.204 millones.

La entidad concedió en los tres primeros meses del año 3.686 operaciones crediticias por un importe superior a los 81 millones de euros, de los que 28,7 millones correspondió al segmento de empresas.

La ratio de morosidad se situó el cierre del periodo en el 3,97 por ciento, con una reducción de 0,21 puntos.

Caja Rural sumó en el trimestre 4.348 nuevos clientes, de los que 3.361 eran economías domésticas y 987, empresas y autónomos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.