CaixaBank concedió 1.314 millones en créditos a empresas de Comunitat en 2016

La entidad CaixaBank concedió durante 2016 créditos por valor de 1.314 millones de euros a las empresas de la Comunitat Valenciana, una cifra que supone un aumento de un 40% respecto al ejercicio anterior.

Según ha informado la entidad bancaria, las empresas de la provincia de Valencia fueron las que más préstamos obtuvieron, con 809 millones de euros, un 45% más que en 2015, mientras que las de Alicante registraron un incremento del 46% hasta los 324 millones de euros concedidos. Las de Castellón obtuvieron 181 millones de euros, un 13 % más que en el ejercicio anterior.

Los préstamos dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas de la Comunitat Valenciana se han destinado a inversiones para el crecimiento de los negocios, que incluye tanto préstamos como leasing, un producto con el que "se obtienen importantes ventajas fiscales, además de financiar el IVA", y que también incluye las operaciones sindicadas.

Además de estos préstamos, CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación especializada, como factoring, confirming o renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo.

Además, CaixaBank pone a disposición de las empresas de la Comunitat Valenciana "nueve centros especializados para dar respuesta a las necesidades de las empresas", donde trabajan más de cien expertos en la gestión de empresas que dan servicio a 46.183 entidades de la Comunitat.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.