Café Qualery, de Val de Santo Domingo (Toledo), gana campeonato de baristas

El barista del café Qualery, empresa con sede en Val de Santo Domingo (Toledo), se ha proclamado ganador de la sexta edición del Campeonato Internacional de Baristas Profesionales, disputado el pasado viernes en Foz (Galicia).

Según ha informado la empresa en nota de prensa, el café ha participado en cuatro ediciones del certamen, y en esta ocasión el vigués Marcos González se ha alzado con el triunfo, seguido en el segundo puesto por Rafael José Veitia Rodríguez, del País Vasco, y en el tercer puesto por el gallego Alejandro Otero Rodríguez.

El ejercicio realizado por el ganador, ha explicado Qualery, ha sido "preciso, cuidado y limpio", así como ha destacado la "calidad" del café que presentó en sus propuestas, el Qualery Coffee Finca Santa María.

La variedad con la que trabajó es un café nicaragüense 100 % arábica que se obtiene siguiendo un proceso muy natural, ya que se cultiva entre los 1.500 y los 1.600 metros de altura y se seca de forma directa en camas africanas.

Además, se obtiene a través de procesos naturales muy complejos con una "delicada fermentación", lo que permite conseguir una "explosión de sabor y aroma, un cuerpo balanceado y un perfecto equilibrio en acidez", ha explicado la compañía.

Además de los expressos y capuccinos, González presentó un cóctel en que fusionó el café con un sirope de bergamota, mango, arándanos y vermú para proponer un cóctel afrutado y dulce, añadiendo unas notas vínicas y especiadas.

El vigués, que cuenta con una amplia trayectoria en el mundo barista, será este año el representante de Galicia en el Campeonato Nacional Fórum del Café, que se celebrará a partir del 16 de abril en Barcelona.

La presencia de Qualery en este tipo de certámenes pone de relieve, según la empresa, no solamente la "buena acogida e implantación" que el café de especialidad está empezando a tener en el mercado cafetero, sino, también, el "rápido crecimiento y reconocimiento".

Por ello, el CEO de Qualery, Sául Álvarez, ha señalado que el objetivo de sus cafés y solubles es "contribuir a la industrialización de la cultura del sabor, potenciando el bienestar y la salud de las personas mediante una oferta de productos y servicios destinados a la plenitud sensorial de los clientes en cualquier etapa de su vida".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.