C.y León lideró cifra de negocio de la industria en enero con un 13,3%

Castilla y León lideró la cifra de negocio de la industria en enero, con un 13,3 por ciento, el mayor del conjunto autonómico y frente a la caída nacional del 2,6 por ciento, con un repunte también de la entrada de pedidos del 15,3% , el segundo mayor.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, la cifra de negocio de la industria aumentó sólo en tres autonomías, además de Castilla y León, País Vasco (5,2) y Castilla-La Mancha (2), con el -13,3 de Cantabria, como el mayor descenso.

En cuanto la entrada de pedidos, disminuyó en trece autonomías en un ránking que lideró el País Vasco, con un 25,9 por ciento, seguida de Castilla y León con ese 15,3 por ciento.

En el extremo contrario se situaron Asturias y Aragón, con caídas del 16,2 y 13,5 por ciento, respectivamente.

Castilla y León cerró el 2015 con un incremento de la cifra de negocio de la industria del 9,2 por ciento, sólo superada por Aragón.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.