C's cree "inaceptable" que empresarios Ferial amenacen con cerrar algún día

El Grupo Municipal Ciudadanos (C's) de Cáceres ha calificado hoy como "inaceptable" la "amenaza" de los empresarios de la casetas de cerrar algún día de la Feria de San Fernando y ha defendido la libertad de oportunidades de todos los hosteleros de la ciudad, a los que se debe facilitar su labor en esos días.

En declaraciones a EFE C's ha respondido a los empresarios de las casetas del Ferial, que, se explica, se oponen a que se continúe favoreciendo la Feria de Día en el centro porque no se acude al centro ferial.

Es una polémica que se produce hace años y que ahora los empresarios han llevado a otro nivel puesto que si no hay respuesta del Ayuntamiento se plantean, como medida de protesta, cerrar la noche del encendido.

El portavoz municipal, Cayetano Polo, ha señalado que su formación "defiende la libertad de los cacereños para que vayan donde quieran, sea el centro o el ferial. Y ninguna administración o colectivo debe pretender dirigirles".

Ha considerado que el Ayuntamiento debe facilitar a todos los hosteleros de la ciudad a que puedan acondicionar sus calles y establecimientos para el disfrute de todos los cacereños.

Si los empresarios quieren que los ciudadanos se acerquen al ferial, ha destacado Polo lo que deben hacer es "plantear una oferta atractiva para que vayan allí y no tratar de poner trabas".

"Es inaceptable la amenaza de los caseteros y proponemos que si alguno de los adjudicatarios de una caseta cierra algún día como medida de presión al Ayuntamiento, sea sancionado y se le retire la posibilidad de montarla en años sucesivos", ha concluido Polo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.