Boris Johnson ve oportunidad para un acuerdo de libre comercio con Israel

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, cree que "se abre una oportunidad" para que su país e Israel establezcan nuevas relaciones comerciales y firmen un tratado de libre comercio, una vez que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE).

"Hay ahora una oportunidad (...) Creo que hay una oportunidad para ver las cosas desde otro punto de vista", dijo Johnson en una rueda de prensa con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén.

El Reino Unido, principal socio comercial israelí en la UE, aspira a consolidar su estrategia comercial en la era poscomunitaria con una serie de acuerdos estratégicos de libre comercio.

"Hemos hecho estupendos negocios de exportación en los últimos meses (..) Estoy muy contento de que una de las cosas que ha acordado con la primera ministra (británica) Theresa May es la creación de un grupo de trabajo para avanzar juntos hacia un acuerdo de libre comercio", subrayó.

Londres "trata de consolidar una imagen global como Reino Unido fuera de la UE y queremos fomentar nuestras relaciones comerciales con vosotros (los israelíes)", destacó el político británico, de visita oficial en la región.

Johnson llegó ayer a la zona para una serie de encuentros con los líderes israelíes y palestinos, en los que ha reiterado su apoyo a la solución de dos Estados, en el foco de la polémica desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera en febrero que esa no tenía por qué ser la única salida posible.

A lo largo de la jornada se entrevistó también en Jerusalén con el presidente israelí, Reuvén Rivlin, y en Ramala con el mandatario palestino, Mahmud Abás.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.