BonÀrea Corporación eleva su beneficio un 8 % en 2016, hasta 47,24 millones

BonÀrea Corporación, la nueva denominación de la Corporación Alimentaria Guissona, ha superado en 2016 los 1.500 millones de facturación, un 5,5 % más, y ha logrado un beneficio neto de 47,24 millones, casi un 8 % superior al de 2015.

La compañía agroalimentaria leridana ha invertido 45 millones de euros en el último año, un 8 % más que en 2015, y ha incorporado a su plantilla a 258 personas, alcanzando un total de 4.456 empleados, según ha informado hoy en un comunicado.

La principal línea de negocio del grupo es la venta directa de productos de alimentación a través de sus tiendas, lo que le ha reportado una facturación de 699 millones, un 7,6 % más.

La firma disponía a finales de 2016 de 450 establecimientos BonÀrea situados en Cataluña, Aragón, Castellón, Madrid, Guadalajara, Andorra, Navarra y La Rioja.

En cuanto a los piensos, la otra actividad destacada de la corporación, la producción anual de sus diez fábricas de comida para animales se ha situado en 1,28 millones de toneladas, un 6,3 % más, mientras que las ventas de este negocio han ascendido a 339 millones, lo que supone un incremento del 3,2 % respecto al año anterior.

Por su parte, la red de gasolineras BonÀrea le ha reportado unos ingresos de 258 millones, un 5 % más, con un volumen de carburantes vendidos de 302 millones, un 18 % más.

Por contra, las ventas del área de sanidad animal y servicios agropecuarios han disminuido un 13 % en 2016, hasta los 22 millones, debido principalmente a la caída del precio de los productos comercializados.

BonÀrea Cooperativa, la nueva denominación de la cooperativa Agropecuaria de Guissona, que lleva a cabo todas las actividades avícolas y ganaderas de engorde y crianza de animales y suministra ganado a BonÀrea Corporación para su posterior transformación y distribución, ha cerrado 2016 con un volumen de ventas de 261 millones y un beneficio de 4,7 millones, con crecimientos del 0,4 y 0,5 %, respectivamente.

En este caso, la plantilla se sitúa en 182 trabajadores y las inversiones anuales han ascendido a 2,7 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.