Bodega Matarromera ganó 3,75 millones de euros en 2016, un 27,6 % más

Bodega Matarromera cerró el ejercicio 2016 con un beneficio neto de 3,75 millones de euros, lo que supone un aumento del 27,6 % respecto al año anterior, ha informado hoy la compañía.

Su facturación global -que incluye tanto su negocio vinícola como el resto de actividades en las que está presente- mejoró un 8,5 %, hasta los 22,5 millones de euros, gracias al repunte del consumo de vinos de alta gama "conforme a la estrategia esencial seguida de cualificación de familias de vinos, marcas y productos".

El mercado español representó el 65 % de todas sus ventas y el restante 35 % procedió del mercado internacional, con Europa y Estados Unidos como los países donde más crecieron las ventas y con México a la cabeza de las exportaciones un año más.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 7,8 millones de euros en 2016, el 15 % más que el año anterior.

Desde la compañía han apuntado en un comunicado que los positivos resultados se deben al "buen comportamiento que sus referencias de alta gama han mostrado en el mercado, junto con la reducción de costes operativos y el mayor rendimiento de su productividad".

Además de vino (de denominaciones de origen de Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro), Matarromera también tiene líneas de negocio en el sector del aceite, de los licores, el enoturismo y la restauración, entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.