Boadilla tramitó un 9 % más de reclamaciones de consumo en 2017

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Boadilla del Monte recibió el pasado año 289 reclamaciones, un 9 % más que las recibidas en 2016.

Para la tramitación de los expedientes correspondientes se realizaron más de 2.400 gestiones y por sectores, destacan las reclamaciones presentadas contra las compañías telefónicas, seguidas de las de servicios financieros, gas natural y electricidad, grandes superficies y transporte aéreo.

Los motivos aducidos por los consumidores al presentar la reclamación han sido fundamentalmente facturaciones incorrectas o gastos injustificados, prestación de un servicio o venta de un objeto defectuoso, negativa a la prestación de un servicio o incumplimiento de contrato.

En gran parte de las mismas se solicitaba la devolución de la cantidades entregadas seguidas de las que pedían indemnización, entrega del producto o prestación del servicio, reparación del producto o servicio.

Con el fin de aclarar dudas e informar adecuadamente a los consumidores, el Ayuntamiento de Boadilla, junto a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y dentro del programa de Formación de Consumo para Adultos, va a organizar una serie charlas dirigidas a los mayores sobre temas de interés para ellos, tras analizar sus peticiones y sugerencias.

Entre los asuntos propuestos se encuentran, por ejemplo, comprar por internet, teletienda o a domicilio; cambios de compañía telefónica; información sobre seguros; dudas sobre servicios bancarios; derechos en los viajes; alimentos que compramos y "productos milagro".

Las charlas se desarrollarán en los centros de mayores y es necesario inscribirse previamente acudiendo a cualquiera de los dos que hay en el municipio, señala el consistorio en un comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.