Boadilla, segundo ayuntamiento madrileño en creación telemática de empresas

Boadilla del Monte ha cerrado 2017 como el segundo ayuntamiento de la Comunidad de Madrid que más altas de empresas y autónomos ha gestionado de manera telemática.

En el municipio se han creado un total de 156 empresas por esta vía, solo por detrás de Madrid que ha creado 5 empresas más, 161 en total, según datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La constitución de estas empresas se gestiona a través del Punto de Asesoramiento al Emprendedor (PAE), integrado en el servicio de asesoramiento del Centro de Empresas Municipal y se realiza a través de la plataforma CIRCE.

El emprendedor solo tiene que iniciar en el PAE la constitución de la empresa con un Documento Único Electrónico (DUE) y la plataforma se encarga de contactar de forma automática con el resto de organismos implicados en la gestión.

En lo relativo a asesoramientos empresariales presenciales, en 2017 en el PAE de Boadilla se han ofrecido 404; este servicio ha ido creciendo de forma importante desde el año 2011 en el que se realizaron 30 asesoramientos y se dieron de alta 21 empresas.

Además de asesoramiento, el PAE ofrece al emprendedor formación, apoyo a la financiación empresarial o la tramitación de documentación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.