Blas Mezquita dimite como presidente de Sniace y lo releva Gema Díaz Real

El Consejo de Administración de Sniace en su reunión de hoy ha aceptado las dimisiones por razones personales del presidente ejecutivo de la compañía, Blas Mezquita, que llevaba los últimos 30 años al frente de la empresa química torrelaveguense, siendo sustituido por la cántabra Gema Díaz Real.

Además, el Consejo ha acordado de igual manera aceptar la dimisión por razones de edad del consejero delegado de la compañía Antonio Temes Fernández, según ha comunicado Sniace a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La nueva presidenta de Sniace, Gema Díaz Real (Torrelavega 1973), es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, fue presidenta de la CEOE-CEPYME de Cantabria entre 2012 y 2015, y ostentaba desde enero de 2017 el cargo de consejera independiente de la compañía.

Los miembros del Consejo de la compañía han reconocido de forma expresa la dedicación de Blas Mezquita a la gestión de la compañía durante los últimos 30 años, tiempo durante el cual ha superado dos crisis industriales y otros tantos procesos concursales.

Con estos cambios, el Consejo de Administración de Sniace pasa a estar integrado junto a Gema Díaz Real por José María Castellano Ríos y Sabino García Vallina, ambos como consejeros dominicales; Miguel Gómez de Liaño Botella como consejero externo e Ignacio Bayón Mariné como consejero independiente.

Además, Alfonso Barón Bastarreche se mantiene como secretario no consejero y Marta Gil de Biedma Rodríguez-Salmones como vice secretaria no consejera.

Así mismo, el Consejo ha anunciado que valorará en las próximas semanas la posible cobertura de las vacantes que se han producido en su seno.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.