Barcelona tendrá el "escape room" más grande de Europa en marzo

Game Point Center, el centro de "escape room" (donde los participantes emplean su ingenio en salir de una habitación cerrada) más grande de Europa abrirá sus puertas en Barcelona en marzo, con una inversión inicial de 3 millones de euros, que se ampliará hasta los 15 millones en dos años.

El centro, situado en el Port Fòrum, en el límite entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs, tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados y ofrecerá 18 habitaciones ambientadas en diferentes temáticas.

Con esta oferta, los responsables esperan atraer en dos años a más de 100.000 visitantes a sus instalaciones.

Game Point Center ya ha iniciado la fase de contratación de personal y tiene prevista la creación de 35 nuevos puestos de trabajo.

Dos años después de su inauguración, el centro prevé ampliar su espacio con nuevas instalaciones y servicios, como la instalación de un centro de realidad virtual o la puesta en marcha de un proyecto especial para niños a partir de los 3 años de edad.

El "escape room" tiene lugar en un local decorado y aclimatado, emulando una habitación, con una salida sellada, bien con un código o bien por una llave.

Los participantes tienen que desbloquear la salida en un tiempo máximo de 60 minutos a través de juegos de lógica e ingenio, todos ellos enlazados por una historia común.

En Game Point Center, los juegos irán desde evitar el hundimiento de un crucero, hasta resolver los misterios del antiguo Egipto, pasando por salvar el mundo del apocalipsis o desentrañar los secretos de la lámpara mágica de Aladino.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.