Banco Mediolanum aumentó patrimonio gestionado en Andalucía un 21,8 % en 2017

Banco Mediolanum alcanzó los 590,7 millones de euros de patrimonio gestionado en Andalucía a cierre de 2017, lo que supone un incremento del 21,8 % respecto a los datos obtenidos en 2016, el segundo mayor en todo el país, ha informado en un comunicado.

El número de clientes del banco ascendió a 16.647 a lo largo del pasado año en la zona, lo que representa un crecimiento del 8,9 %.

De este modo, Andalucía es la región que experimenta el segundo mayor aumento en número de clientes y se sitúa como la primera en crecimiento de Family Bankers, los asesores financieros de la entidad, con 138, un 15 % más respecto a 2016.

El responsable en Andalucía, Javier Fano, ha señalado que para Banco Mediolanum "Andalucía es una plaza clave" y ha destacado que en los últimos tres años la entidad ha aumentado su patrimonio un 70,9 % en la zona.

Por ello, recientemente ha inaugurado en Sevilla unas nuevas instalaciones para dar respuesta al crecimiento experimentado en la comunidad andaluza, en la que espera seguir creciendo al mismo ritmo en 2017.

Banco Mediolanum es la entidad española del Grupo Mediolanum, grupo bancario europeo que está presente, además de en España, en Italia y Alemania, países donde desarrolla su actividad de asesoramiento financiero personal y servicios financieros a través de su red de Family Bankers.

Esta entidad trabaja exclusivamente con particulares y su modelo de banca le permite disfrutar de un elevado nivel de solvencia, con un ratio de solvencia del 32,89 %.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.