Banco España ve un impacto en el PIB de entre 0,3 y 2,5 puntos por Cataluña

El Banco de España calcula que la situación política en Cataluña podría restar al crecimiento económico entre 0,3 y 2,5 puntos porcentuales en los dos próximos años, en función de dos diferentes escenarios que varían según la intensidad y la duración de la crisis.

En su informe de estabilidad financiera publicado hoy, el Banco de España señala que en el peor escenario, que implicaría una "tensión severa y prolongada", se reduciría 2,5 puntos porcentuales el crecimiento económico, lo que equivale al 60 % del repunte previsto para la economía española en ese periodo y una recesión en la economía catalana.

El Banco de España, que advierte de que estas estimaciones deben tomarse con cautela, también apunta que "permiten evidenciar los significativos riesgos y costes económicos de la situación provocada por la iniciativas independentistas en Cataluña".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.