Banco Central de Nicaragua coloca 50 millones de dólares en subasta de letras

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó hoy de que colocó 50 millones de dólares en una Subasta de Letras, tanto en córdobas como en dólares.

El BCN ubicó en córdobas el equivalente a 42 millones de dólares, cantidad superior a los 20 millones de dólares convocados originalmente, a valor facial, es decir, el precio que establece la entidad.

De ese total, 35 millones de dólares fueron adjudicados a un mes de plazo y una tasa de rendimiento de 1,248 por ciento, detalló el banco emisor.

Otros 7 millones de dólares fueron entregados a 3 meses de plazo, con una tasa de 3,500 por ciento, según el BCN.

La cantidad colocada en moneda estadounidense, 8 millones de dólares, fue menor a los 15 millones de dólares convocados inicialmente, señaló la entidad.

Estos 8 millones de dólares fueron ubicados a un mes de plazo, con una tasa de rendimiento del 1,596 por ciento, indicó.

El BCN anunció que la próxima Subasta de Letras será el 29 de agosto.

En la misma el banco ofrecerá letras en córdobas equivalentes a 20 millones de dólares a valor facial, y 15 millones de dólares en moneda estadounidense.

Los montos serán otorgados a plazos de 7 y 14 días, con 1,3, 6, 9 y 12 meses de plazo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.