Baiget: inversión Amazon confirma capacidad atracción de inversiones Cataluña

El conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, ha asegurado hoy que el anuncio de la nueva inversión de Amazon en Cataluña confirma "la potencialidad" de la comunidad catalana en materia de recepción de inversiones extranjeras.

En declaraciones a los periodistas durante su asistencia al XI Congreso de CCOO de Cataluña, el conseller se ha mostrado satisfecho por el nuevo anuncio de inversiones de Amazon, que, según ha recordado, es el quinto que realiza la multinacional americana en la comunidad catalana.

Amazon abrirá el próximo otoño un nuevo centro logístico en Martorelles (Barcelona), con el que el gigante del comercio electrónico sumará seis instalaciones logísticas en España, cuatro de ellas en Cataluña, y cuya puesta en funcionamiento conllevará la creación de 650 empleos en tres años.

"Estas inversiones demuestran la apuesta de una empresa de vanguardia a nivel mundial por Cataluña, que se convierte en su sede preferente de inversiones para el sur de Europa y el Mediterráneo", ha señalado el conseller de Empresa.

El conseller catalán ha recordado además que hace pocos días trascendió también otra inversión de un grupo automovilístico chino en Barcelona, y que otra compañía importante como Henkel ha anunciado que ampliará su fábrica, entre otros anuncios industriales realizados últimamente.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.